Primeras pruebas del cañón de patatas neumático (más conocido como potatogun o spudgun) que hemos construido entre un amigo y yo.
El cañón ha sido todo un éxito, cumpliendo de sobra nuestras expectativas. Calculamos que algunos proyectiles han aterrizado a más de 300 metros del punto de disparo y han alcanzado velocidades de 90 m/s...
El lanzapatatas consta de una cámara de presión, una llave de paso y una tobera de salida. Todas las partes están hechas con tubo de PVC de 10 bares. La cámara tiene 600 mm de alto y 63 mm de diámetro externo. La tobera mide 100 mm de largo y 32 mm de diámetro externo. Es importante asegurarse de que todas las piezas, incluida la reducción de 63 a 32, aguanten como mínimo 10 bares.
Como ya os habréis imaginado la idea es comprimir aire en la cámara, es decir el tubo grueso, para después abrir la llave de paso y dejarlo escapar a través de la tobera, o sea, el tubo fino. Si introducimos un objeto dentro de la tobera la fuerza del aire lo arrastrará a gran velocidad... que es precisamente lo que pretendemos :D
Existe otra variante de cañón de patatas casero, el cañón de combustión. El principio de funcionamiento es el mismo: Un gas a presión se libera por una tubería arrastrando los objetos que contenga. La diferencia es que en este caso el gas se obtiene detonando una pequeña cantidad de laca u otra sustancia inflamable dentro de la tubería gruesa.
En la red podeis encontrar gran cantidad de material gráfico demostrando lo que estos "bichos" pueden hacer. Uno de los mejores sitios es Spudtech, aunque tal vez no dure mucho ya que está en venta. De esta página se pueden descargar tutoriales de construcción tanto de cañones neumáticos como de combustión, así como herramientas para calcular las dimensiones de los mismos según la masa que se pretenda disparar.
El invento en cuestión.
Enseñando el perfil bueno :P
En esta imagen se aprecia la condensación que produce el aire al viajar a mucha velocidad. Es un efecto análogo a las estelas que dejan los aviones.
En la parte superior de la imagen puede verse una especie de rayo amarillo, que no es otra cosa que la patata partiendo rauda hacia las estrellas...
El misterioso rayo amarillo no sospecha que hay una pared delante...
Ataque con metralla (semillas de arbol del paraíso).
viernes, 21 de marzo de 2008
Compresor + PVC + Patatas = Cañón casero
Etiquetas:
Cañón,
Casero,
Ciencia,
DIY,
Experimentos,
Patatas,
Potatogun,
Spudgun,
Tecnología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Los comentarios de Migue ni el matías prats de las narices.
Hay que probar con un huevo repodrido contra algún objetivo estratégico...
Jies Jies Jies... el cañón ha sido un éxito!! Ya con esto podemos conquistar el mundo!!!
Como sigais así os van a contratar en el ejercito de los EEUU por lo menos pa que os lieis a papazos con todos los que encontreis.
jejeje
LA TERE
Pero el nombre del susodicho aparato no era Cophrather Doomer, o en su Kanny-Killer 3000 (lo de 3000 le da mucha fuerza al nombre.. juajuajua!!!).
Tranquilo que te devolveré tus pilas...
Estan locos estos romanos
Publicar un comentario