martes, 15 de enero de 2008

Un poquito de música: Chamán

Hoy voy a dejaros el resultado de una de mis aficciones: Componer música. Todavía no he llegado al nivel de Mozart, muy a mi pesar, pero aún así espero que os guste. Esta pieza la compuse el verano pasado. Es el tema principal de la banda sonora que hice para una película imaginaria que me monté sobre la vida de un chamán africano. En realidad la banda sonora se quedó en sólo dos pistas...

Es la primera vez que publico una de mis obras en la red y aún ando algo perdido en cuanto a temas legales. De todas formas he elegido publicarla bajo licencia Creative Commons porque parece flexible y es sencilla de entender incluso para mí. En concreto con la licencia que he escogido podeis copiar, modificar y usar la canción en cualquier proyecto, ya sea comercial o no. Las únicas restricciones son que si la usais en un proyecto debeis citar al autor (Frontier - http://frontier-dev.net) y que si la modificais, además de citar al autor, debeis publicar la obra modificada bajo una licencia idéntica a esta.

Y ahora que os he soltado el rollo legal, lo dicho, que la disfruteis:


Frontier - Chamán.mp3



Creative Commons License

Chamán creado por
Frontier se distribuye bajo licencia
Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chopin!!!
Me he descargao tu canción perfectamente y no me ha dado ningún problema. Ta mu bonica del to la música.
Ya que esta la BSO podiamos hacer tb la peli. Yo me pido ser la directora.
Tu podrías ser el chamán así que ve comprandote un taparabos jejejej

un bixo

pd: que sepas que eres un tangao igual que ramoncín. ¿trabajas en secreto para la SGAE o algo así? Mira que publicar la cancion con licencia....
CAPITALISTA!!!!!!

Frontier dijo...

No estoy muy moreno yo como para hacer el papel de un chamán africano, mejor me pido director ejecutivo :)

La licencia es precisamente para que Ramoncín no se la descargue y diga luego que es suya. Yo por esto no percibo un duro, ni creo que nadie me lo diese de todas formas jejeje

Sinoriel dijo...

aprovecho para decir que esta musica esta financiada por la gerencia corrupta de Frontiers city. Los beneficios de sus conciertos beneficos alli fueron a parar a medias entre el autor y el alcalde, que son la misma persona. VAYASE SEÑOR ALCALDE

Frontier dijo...

No le hagais caso, el alcalde sinoriel ya no tiene credibilidad. Los beneficios de dichos conciertos fueron para ayudar a los damnificados de sinoriel city, ya que su alcalde les ha quitado las casas para construir un campo de golf. Cuanta corrupcion...

Sinoriel dijo...

Falso, no era un campo de golf, lo que se hizo fue ponerle cesped y banderitas monas a las entradas de las casas de unos lindos topos. En nuestra ciudad le damos lo mejor a cualquier habitante. aunque sea un topo

Anónimo dijo...

Hola.

Me ha gustado tu canción, tiene su ritmillo y tal, y crea atmósfera :)

Si no es indiscreción, ¿qué has usado para componerla? ¿Algo estilo Buzz / Psycle / etc?

¡Venga, muchas gracias de antemano, y muy bien por la elección de licencia!

Noticias anteriores